Si ya llevas tiempo buscando formas de tener un abdomen plano y definido, es probable que sepas que para lograrlo necesitas mejorar tu alimentación en todos los sentidos. Es imposible adelgazar y lograr un abdomen perfecto si se consumen alimentos grasosos, con azúcar o “chatarra".
Claro todos sabemos que una buena alimentación no es lo único, pero si es lo más importante. Hacer ejercicio ayuda, ya sea haciendo ejercicio cardio vascular, las muy conocidas abdominales o incluso utilizando aparatos de ejercicio.
Pero, En este artículo compartiré contigo la alimentación que debes llevar a cabo para lograr ese abdomen plano. Está claro que no incluirá pizzas, pastas, refrescos, hot-dogs, tacos, tortas, hamburguesas y todos los demás alimentos que son causa de sobrepeso y que no ayudan en nada a quemar grasa.
A continuación te dejo algunos de los mejores alimentos que puedes consumir para aplanar el abdomen en poco tiempo y tener los mejores resultados posibles.
- Almendras y nueces
- Legumbres
- Lácteos como yogurt, leche y queso bajos en grasa, lo más posible.
- Jamón de pavo, pechuga de pollo, atún y otro tipo de carnes similares
- Aceite de oliva
- Cereales y pan con granos enteros
- Frambuesas, fresas y todo tipo de fruta similar
- Avena sin azúcar ni saborizantes, puro natural.
- Mantequilla de Mani (en porciones reducidas)
- Espinacas, berros y todo tipo de vegetales verdes.
- Huevos (en especial claras)
En estos alimentos podrás encontrar excelentes nutrientes que le permitirán a tu cuerpo acelerar el metabolismo, quemar más grasa y funcionar al 100% durante todo el día. Algunos ejemplos de estos nutrientes son: grasas monoinsaturadas, grasas poliinsaturadas, proteínas, vitaminas, minerales, fibra dietética, calcio, etc.
Estos son los alimentos que te permitirán quemar la mayor cantidad de grasa abdominal y lucir ese abdomen perfecto en poco tiempo. No esperes resultados inmediatos, ya que nadie, absolutamente nadie los logra.
Un abdomen plano y sin grasa no se logra en pocos días, es necesario ser constante, esforzarse y saber que los verdaderos beneficios llegan al largo plazo. Claro que depende de la situación de cada quien. Es obvio que a alguien con 20 kilos de sobrepeso le llevará más tiempo lograr un abdomen plano que a alguien que tiene solo 5 kilos de más.
Lo importante es tener una buena mentalidad y saber que un abdomen plano no se logra en tan poco tiempo, es necesario tener paciencia y ser muy perseverantes.
Si aún no lo has hecho, te recomiendo hoy mismo comenzar a crear un nuevo plan de alimentación que incluya todos los alimentos que acabo de compartir contigo. Si no sabes cómo crearlo o por donde comenzar, puedes pedir asesoría a algún experto en nutrición, pero no debe ser tan complicado comenzar a introducir estos alimentos a tu dieta diaria y eliminar la chatarra y los nutrientes que no ayudan en nada a adelgazar.
Evita grasas saturadas, grasas trans, carbohidratos como azucares o harinas blancas y bebidas con azúcar como refrescos o jugos embotellados.
Haciendo estos cambios en tu alimentación obtendrás excelentes resultados y notarás que tu abdomen poco a poco irá teniendo menos grasa. No olvides tampoco la importancia del ejercicio.